Cargando



Auditoría



Martes 17 de Julio de 2018 8:43 am

+ -

Cruz Calvario debe ir más allá y proceder penalmente contra quien corresponda, si la auditoría revela sustracción o desvío de recursos públicos, pues no sería tolerable socialmente que este tipo de delitos queden impunes.


ADEMÁS de correcto, también es necesario que una vez que asuma la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, el 15 de octubre próximo, Felipe Cruz Calvario revise con profesionales la situación financiera de la comuna y, como él lo dijo, en caso de encontrar irregularidades, las denuncie ante el Congreso del Estado.

Cruz Calvario debe ir más allá y proceder penalmente contra quien corresponda, si la auditoría revela sustracción o desvío de recursos públicos, pues no sería tolerable socialmente que este tipo de delitos queden impunes.

El caso de Villa de Álvarez es muy parecido al de la capital, donde igual que Yulenny Cortés, el edil Héctor Insúa ha manejado el erario municipal de manera irresponsable, opaca y arbitraria, como tantas veces lo han denunciado, incluso penalmente, los trabajadores sindicalizados.

Por eso, con antelación a Cruz Calvario, el alcalde electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez, adelantó que a su llegada hará una auditoría a la administración de Insúa García, de la cual tienen que desprenderse los elementos legales que correspondan, pues de nada serviría que sólo se dieran a conocer pillerías si no hay castigo a los responsables.

En la Villa hay aspectos puntuales que el próximo Presidente Municipal debe revisar, como la fallida y costosa pavimentación de la avenida Ayuntamiento, que tras unos meses de estrenarse fue destrozada por una tormenta y tuvo que volver a construirse. O el colector pluvial que se edificó en la glorieta de Los Perritos Bailarines que de nada ha servido, pues el lugar se sigue inundando.

Una vez que asuman los respectivos ayuntamientos, tanto Felipe Cruz como Leoncio Morán tienen que empezar por lo más importante: revisar el estado en que reciben las finanzas públicas y proceder de acuerdo con los resultados de las indagatorias. De lo contrario, cargarían con deudas y problemas financieros heredados de los que difícilmente se desprenderán para poder hacer buenos gobiernos. Esperemos que haya justicia.

Editorial



400 Vistas