Cargando



Balacera deja 13 muertos en Oaxaca



AGENCIAS

Martes 17 de Julio de 2018 11:21 am

+ -

De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió luego de una disputa entre pobladores de Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec.


Este lunes, una balacera en el municipio de Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, dejó un saldo de 13 muertos, incluyendo dos mujeres, y una persona desaparecida de la cual no hay mayores datos.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de 25 campesinos de dicha entidad acudió a limpiar una milpa en la zona limítrofe con San Lucas Ixcotepec, cuando se presentó un altercado entre los habitantes de ambos municipios.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó 13 personas muertas por el conflicto. Detalló que el ataque ocurrió en el paraje Cerro de Cara.

Los hechos iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación respectiva y movilizó a Minsterios Públicos, Peritos y Agentes Estatales de Investigación con el objetivo de realizar las pesquisas correspondientes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un despliegue desde este lunes por la tarde-noche de elementos de la Policía Estatal, quienes hacen presencia en la zona resguardando la comunidad de Santa María Ecatepec para evitar otro conflicto. Se encuentran desplegados 42 elementos y un jefe de división.

AGENCIA



815 Vistas