Cargando



Designa Congreso estatal a magistrados administrativos


De izquierda a derecha: Andrés Gerardo García Noriega, Yarazhet Candelaria Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa López, rindieron protesta como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima.

Elena DEL TORO

Andrés Gerardo García, Yarazhet Villalpando y Juan Manuel Figueroa.

Martes 17 de Julio de 2018 7:46 am

+ -

Los nuevos magistrados son Andrés Gerardo García Noriega, Yarazhet Candelaria Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa López.


Andrés Gerardo García Noriega, Yarazhet Candelaria Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa López fueron designados magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Colima por el Congreso local.

En el dictamen se informó que el TJA, que forma parte del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, sustituirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Éste tendrá, entre otras responsabilidades, la de dirimir las controversias entre la administración pública estatal y municipal y los particulares.

Ese organismo jurisdiccional será competente para imponer las sanciones a los servidores públicos estatales y municipales, por responsabilidad administrativa grave, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



962 Vistas