Cargando



Felicita Gobernador a los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018



FOTO AGENCIA

Martes 17 de Julio de 2018 8:49 pm

+ -

Les entrega kits de ropa y zapatos a los 15 niños que asistirán a una convivencia cultural y recreativa con el Presidente de la República


Al recibir en Casa de Gobierno a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró que desde el Gobierno del Estado seguirá trabajando muy duro para que la educación continúe consolidándose como la política más importante en beneficio de todos los colimenses.

Acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, el titular del Ejecutivo hizo entrega de un reconocimiento y de un kit a los 15 alumnos del nivel básico, que el próximo 22 de julio estarán visitando al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.

En ese sentido, el gobernador Peralta Sánchez, luego de felicitar a los alumnos ganadores, mencionó que la convivencia cultural y recreativa que están por iniciar se convertirá en una experiencia decisiva para el futuro y de muchas formas podrá determinar el cumplimiento de sus propios proyectos.

“Espero que esa experiencia se traduzca en sana ambición: en la ambición de alcanzar nuevas metas, de cumplir con su ciclo completo de estudios, de lograr construir nuevas posibilidades para su vida, de seguir brindando motivos de orgullo a su familia y beneficiando a la sociedad en la que nacieron”, destacó.

En su intervención, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que estos 15 niños superaron con éxito las etapas de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2018, para distinguirse de entre 11 mil 908 estudiantes de la entidad.

Destacó que en este selecto grupo de 15 alumnos, están representadas las escuelas particulares, urbanas y rurales públicas, provenientes de la siguiente manera: 1 alumno de escuelas particulares; 1 alumno del Conafe; 4 del medio rural y 9 alumnos del medio urbano.

Los niños ganadores que asistirán a la convivencia cultural son: Oyuky Monserrat Lozano Pérez, Gabael Fidalgo Cárdenas, Uriel Rolón Cazares, Sofía Estefany Salvatierra Ramírez, Daniela Cancín Reyes, Margarita Berver Bautista, Diego Zahir Moreno Del Toro y Maya Yanet Arteaga Eusebio.

De igual forma, Emili Villegas Cárdenas, Héctor Jaime Navarro Guillén, Jorge Trejo Fermín, Jacinto Hazael Olivera Flores, Alecxa Llaneth Ruíz Rojas, Sarah Belén Santos Delgadillo, Juan Alfonso Morales Sánchez; así como los maestros acompañantes Patricia de la Luz Preciado Delgado y Vicente Alejandro Villa Banda.

Cabe mencionar que los kits contienen un traje sastre (saco, camisa o blusa, pantalón o falda y mascada o corbata); 1 juego de pants y sudadera; 1 mochila; 5 playeras tipo Polo; 1 par de zapatos y 1 par de tenis.

Asimismo, informó que los boletos de avión serán cubiertos por el Gobierno del Estado y el hospedaje corre a cargo del Gobierno de la República, con una estancia de cinco días, del 22 al 27 de julio.

AGENCIA



1478 Vistas