Cargando



Puede el asma tener repercusiones fatales



IMAGEN ILUSTRATIVA

Martes 17 de Julio de 2018 7:06 am

+ -

El jefe de Servicios Médicos Municipales, José de Jesús Enciso Pérez, informó que el asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente las vías respiratorias, sin embargo, en algunos casos graves las repercusiones pueden ser fatales.


TECOMÁN.- El jefe de Servicios Médicos Municipales, José de Jesús Enciso Pérez, informó que el asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente las vías respiratorias, sin embargo, en algunos casos graves las repercusiones pueden ser fatales.

Dijo que los cambios de temperatura, factores ambientales o de la persona como son infecciones de vías respiratorias, exposición a alérgenos (sustancias que inducen respuesta de hipersensibilidad) e incluso el ejercicio, pueden provocar exacerbaciones de asma, de ahí la importancia de estar alerta a los síntomas y tratarse.

Enciso Pérez dijo que el departamento a su cargo promueve la capacitación de la población en la identificación y prevención de este tipo de padecimientos.

Señaló que las causas desencadenantes del asma son múltiples, en la que se destacan la participación del medio ambiente y la genética de la persona.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



593 Vistas