Cargando



Alertan para evitar deshidratación de infantes



IMAGEN ILUSTRATIVA

Miércoles 18 de Julio de 2018 7:34 am

+ -

Las enfermedades diarreicas son causadas por diferentes bacterias y virus que se encuentran en los alimentos mal preparados o descompuestos y afectan principalmente a menores de 5 años de edad.


VILLA DE ÁLVAREZ.- Las enfermedades diarreicas son causadas por diferentes bacterias y virus que se encuentran en los alimentos mal preparados o descompuestos y afectan principalmente a menores de 5 años de edad.

Así lo informó el doctor José Luis Vázquez Urdiano, coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista en pediatría señaló que los infantes son los que más riesgo tienen de presentar deshidratación, si no son atendidos oportunamente; de ahí la importancia de mantenerlos hidratados, dándoles a beber líquidos constantemente.

Sugirió a los padres y madres de familia que tengan a la mano sobres de Vida Suero Oral, producto que se debe proporcionar al menor diluido en un litro de agua hervida y dejada enfriar a temperatura ambiente.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



715 Vistas