Cargando



Avanza instalación de medidores para evaluar las prácticas de Gobierno



FOTO AGENCIA

Miércoles 18 de Julio de 2018 8:49 pm

+ -

El Sistema Estatal de Indicadores tiene un avance del 95%, según la Secretaría de Planeación y Finanzas


El Gobierno del Estado avanza en la implementación de herramientas de evaluación que permiten mejorar la práctica de gobierno, con lo cual, se mejora la prestación de servicios hacia la población, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia precisa, en ese sentido, que el Sistema Estatal de Indicadores tiene un avance del 95%, herramienta que se implementa con un gran rigor técnico y permite establecer procesos de mejora.

El Sistema Estatal de Indicadores responde a diversas disposiciones normativas de carácter estatal y federal, además de que plantea una herramienta de trabajo de consulta de diversos tópicos de interés para la sociedad.

La Seplafin puntualiza que además sirve para orientar la toma de decisiones y visualiza el avance de las metas de las políticas públicas para seguir un proceso de evaluación que permita mejorar las acciones de gobierno y fortalecer el redimiendo de cuentas.

El Sistema Estatal de Indicadores comprende mil 642 indicadores, de los cuales 83 forman parte del Plan Estatal de Desarrollo, 163 del Plan Sectorial, entre otros.

Finalmente, la dependencia resalta que este sistema representa una herramienta poderosa para evaluar el avance del cumplimiento del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, lo que permite generar estrategias para mejorar el servicio que se presta a la población.

AGENCIA



1195 Vistas