Cargando



Joven gana batalla al cáncer; lo dan de alta


(Izq.) Marcos Miranda Cruz, de 22 años, quien desde los 14 años le detectaron Linfoma de Hodgkin, fue dado de alta en junio del Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud.

Miércoles 18 de Julio de 2018 7:32 am

+ -

En junio pasado fue dado de alta un joven de 22 años que se curó totalmente de Linfoma de Hodgkin, que se le detectó a los 14 años de edad.


En junio pasado fue dado de alta un joven de 22 años que se curó totalmente de Linfoma de Hodgkin, que se le detectó a los 14 años de edad.

Por tal motivo, sonó por octava ocasión este año la campana de alta en el área de oncología pediátrica del Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de la Secretaría de Salud.

La dependencia señala en un boletín, que luego de más de 7 años de estudios, tratamientos, hospitalización y vigilancia médica, se constata con este caso que en el IEC se consolida la atención de niñas y niños con cáncer.

Asimismo, marca historias de éxito al brindar atención de alta especialidad a los menores que presentan esta patología.

Al respecto, personal del área de Oncología Pediátrica del IEC explica que sonar la campana representa la liberación de la necesidad de los niños pacientes de estar viniendo a supervisar su estado de salud durante 5 años.

Además, de depender de la angustia de que se vuelva a presentar el tumor, luego de casi 3 años de tratamiento y de vigilancia médica.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



1333 Vistas