Cargando



Aumenta Colima apoyo financiero a repatriados


Santos García Santiago, director de la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado (Derecha), en entrevista con Alberto Magallón Estrada, Director de Informacion de Diario de Colima .

Alberto Medina

Jueves 19 de Julio de 2018 7:53 am

+ -

Un millón 400 mil pesos tiene el Fondo Nacional para Migrantes Repatriados 2018, y serán aplicados en capacitación y fomento al autoempleo. El próximo 31 de agosto cierran las inscripciones para los beneficiarios.


El director de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, informó que se tiene una bolsa de un millón 400 mil pesos del Fondo Nacional para Migrantes Repatriados 2018.

El funcionario detalló que los recursos serán aplicados en capacitación y fomento al autoempleo; “el próximo 31 de agosto cierran las inscripciones para los beneficiarios”.

García Santiago dijo que desde 2016, Colima recibe recursos del citado fondo, por lo que hay empresas exitosas creadas por migrantes que recibieron esta ayuda.

Comentó que de manera individual pueden recibir hasta 30 mil pesos, pero si es una familia de tres integrantes, alcanzarían hasta 90 mil pesos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



695 Vistas