Cargando



Destinarán $1,200 millones a desarrollo agrícola y ganadero


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, anunciaron el agroparque, en el que se invertirán mil 200 millones de pesos.

Jueves 19 de Julio de 2018 7:50 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la construcción del agroparque o agroclúster será un proyecto que venga a detonar el desarrollo del sector en la entidad.


La construcción del agroparque será un proyecto que venga a detonar el desarrollo del sector en la entidad, en el cual se invertirán unos mil 200 millones de pesos, señaló el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Por su parte, el secretario de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, comprometió ante el Gobernador recursos para la creación del agroparque, así como 19 millones de pesos para coadyuvar en el combate del HLB que afecta a los cítricos.

El Mandatario dijo que junto con el Consejo Estatal Agropecuario se conceptualizó el proyecto, el cual ya cuenta con 40 hectáreas de terreno en Los Asmoles.

“Se piensa hacer algo ahí muy integral, no solamente es un centro de acopio, hay también temas logísticos y de investigación, donde confluirán cinco hélices”.

Las tres primeras, detalló, la conforman los productores y agroindustriales, el gobierno y autoridades, la academia “y agregaron dos más, que es la participación de la sociedad y el cuidado del medio ambiente”.

También se proyecta un Rastro TIF, el cual “será un gran impulso a la ganadería”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



433 Vistas