Cargando



Entregan Manifestación de Impacto Ambiental



Juvenal MARTÍNEZ

Jueves 19 de Julio de 2018 8:57 am

+ -

Participan sólo 13 prestadores de servicios de los más de 100 que hay en el balneario.


ARMERÍA.- Para reorganizar el crecimiento y desarrollo turístico de Cuyutlán, 13 prestadores de servicios, encabezados por Luis Gama, recibieron la Manifestación de Impacto Ambiental por parte de autoridades federales, estatales y municipales.

El delegado de la Semarnat, Sergio Sánchez, acompañado del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, y del secretario de Turismo, Efraín Angulo, otorgó dicho beneficio.

Fue Luis Alberto Gama Espindola, dirigente de los prestadores de servicio adheridos a la CNOP, quien, acompañado de los locatarios, recibió este documento.

Reconoció que con esta resolución, los beneficiarios podrán crecer en el marco legal; “eso seguramente le dará certidumbre jurídica en las actividades que realicen, por eso me permití invitar al Alcalde y al titular de Turismo, porque los pasos que siguen los tendrán que dar de manera coordinada con estas instancias”.

Agregó que en lo futuro van a requerir permisos de construcción, así como la supervisión del Ayuntamiento y van a necesitar que la prestación de servicios sea de mejor calidad turística, en esta primera etapa de 800 metros que modernizarán esa zona, junto con el malecón.

Por su parte, Luis Alberto Gama Espíndola, quien por 4 años estuvo insistiendo en este proyecto, indicó que en éste solamente creyeron 13 familias de las más de 100 que son prestadores de servicios. Por ello, agradeció a la Semarnat la entrega del documento.

“Con esto queda demostrado a la comunidad de Cuyutlán, que sí se pude, sí podemos llegar a ser competidores con otros destinos, lo único que tenemos que hacer es estar unidos, porque así es más fácil para lograr una causa, para bien o para mal, pero todos juntos y en armonía”, subrayó.

Agregó que para los prestadores de servicios turísticos les es indigno sufrir por el mal tiempo y no tener instalaciones para seguir sacando el sustento familiar.

Destacó que esta comunidad es un pueblo, que si el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado voltearan a ver como lo hace la Semarnat, sería diferente para todos.

Juvenal MARTÍNEZ



764 Vistas