Cargando



“Es una vil venganza”: AMLO condena multa del INE a Morena



FOTO INTERNET

Jueves 19 de Julio de 2018 4:15 pm

+ -

De acuerdo con el INE, el fideicomiso “Por los demás” recibió 78 millones de pesos para beneficiar a candidatos y simpatizantes


Luego de que el Instituto Nacional Electoral resolviera multar a Morena con 197 millones de pesos por irregularidades encontradas en el fideicomiso que creó para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acto fue “una vil venganza”.

En su cuenta de Twitter, afirmó que su partido no incurrió en acto inmoral alguno, pues ellos “no son corruptos”. Asimismo, adelantó que recurrirán a los tribunales para echar atrás la resolución.

De acuerdo con el INE, el fideicomiso “Por los demás” recibió 78 millones de pesos, de los cuales, 44.4 millones fueron en efectivo, a través de aportaciones sistemáticas de 50 mil pesos en diversas sucursales del banco Afirme.

Según las pruebas recabadas, de los 70 beneficiados, 15 están en la nómina del partido o tienen algún cargo de dirección, nueve fueron candidatos en el pasado proceso electoral y 47 tienen una relación directa con Morena.

AGENCIA



928 Vistas