Cargando



Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales



FOTO AGENCIA

Jueves 19 de Julio de 2018 10:19 pm

+ -

La Secretaría de Movilidad, expidió un total de 712 licencias en 11 comunidades rurales de la entidad, en donde igual número de habitantes pudieron obtenerlas con el 50% de descuento.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, expidió un total de 712 licencias en 11 comunidades rurales de la entidad, en donde igual número de habitantes pudieron obtenerlas con el 50% de descuento, además de tramitarlas directamente en cada una de las localidades sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la dependencia.

Esta caravana de expedición de licencias, se realizó en cumplimiento al Decreto 473 del Congreso del Estado de Colima, publicado el 7 de abril de 2018. El decreto establecía que “se otorga este 50% de descuento del valor por la expedición o renovación de cualquiera de las licencias para manejar en el Estado de Colima, descuento exclusivo para habitantes de las zonas rurales en el Estado de Colima que así lo comprueben con su credencial para votar o en su defecto, comprobante de domicilio a su nombre o de algún familiar directo”.

Para el cumplimiento de este mandato del Legislativo, la Secretaría de Movilidad acercó unidades móviles de manera estratégica en las comunidades rurales que determine, para hacer efectivo el descuento que se prevé para la expedición o renovación de las licencias correspondientes.

Por ello, la dependencia estatal indica que se adquirió una nueva unidad móvil para realizar el trámite y, esta fue la primera vez que se recorrió todo el estado, para cumplir con la expedición de licencias.

En cuanto a los trámites realizados, se detalla que 408 licencias fueron expedidas por primera vez y 304 más fueron renovaciones.

De acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad, las comunidades rurales en la que se expidieron licencias fueron El Colomo, en Manzanillo; Cerro de Ortega y Madrid, en Tecomán; Pueblo Juárez, en Coquimaltán; Cofradía de Suchitlán, en Comala; Tepames, en Colima; así como en las cabeceras municipales de Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán, Cuauhtémoc y, Villa de Álvarez.

AGENCIA



961 Vistas