Cargando



Militares decomisan tanqueta tras enfrentamientos con presuntos sicarios



FOTO INTERNET

Jueves 19 de Julio de 2018 10:50 pm

+ -

Elementos de la Sedena patrullaban municipios de la sierra entre Sonora y Chihuahua cuando fueron atacados; aseguraron dos enormes arsenales, autos blindados y una tanqueta


En dos ataques casi simultáneos, grupos de sicarios dispararon contra convoyes del Ejército Mexicano que patrullaban municipios de la sierra entre Sonora y Chihuahua, por lo que los militares repelieron la agresión, aunque no lograron detener a ningún sospechoso y tampoco resultó herido ningún soldado.

Tras los enfrentamientos, los militares aseguraron dos enormes arsenales y vehículos blindados, incluyendo una tanqueta.

Los ataques ocurrieron la madrugada del miércoles 18 de junio, a las 6:00 horas en Sahuaripa y media hora después en Arivechi, ambos ubicados en los límites de estas entidades del noroeste del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el primer evento ocurrió cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre la brecha de terracería La iglesia-Tarachi, y fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, repeliendo la agresión en el lugar, logrando asegurar vehículos y armamento: un lanza cohetes de fabricación estadounidense; un lanza granadas calibre 40 mm; ocho granadas; mil 791 cartuchos de diferentes calibres; ocho cargadores de diferentes calibres; dos vehículos tipo pick up y un vehículo blindado. 

Media hora después, a las 6:30 horas en Arivechi, cuando el personal militar patrullaba el tramo Yecora-Tarachi, nuevamente fueron agredidos con armas de fuego, repeliendo la agresión y logrando asegurar: seis fusiles de asalto AK-47; una ametralladora browning Cal. 0.50; 30 cargadores abastecidos Cal. 7.62 x 39 mm; 600 cartuchos de diferentes calibres; dos mil 500 cartuchos Cal. 0.50; un vehículo tipo pick up; así como un vehículo tipo “Torton” con cama baja, transportando un vehículo blindado modificado.

Las armas y los vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones; aunque ningún sospechoso fue detenido, tampoco hubo bajas militares y tampoco resultaron heridos.

AGENCIA



1954 Vistas