Cargando



Sin razón jurídica



Jueves 19 de Julio de 2018 10:07 am

+ -

El edil perdedor de la reelección, Héctor Insúa, reconoció el triunfo de Locho y ahora acepta implícitamente las obvias maniobras turbias de Jorge Luis Preciado, en el vano intento de impedir que Morán Sánchez sea Alcalde.


AUNQUE la victoria de Leoncio Morán en la elección de alcalde de Colima es inobjetable por su limpieza y contundencia, el Comité Directivo Municipal del PAN la ha impugnado con el argumento de que hubo inequidad.

El edil perdedor de la reelección, Héctor Insúa, reconoció el triunfo de Locho y ahora acepta implícitamente las obvias maniobras turbias de Jorge Luis Preciado, en el vano intento de impedir que Morán Sánchez sea Alcalde.

Se evidencia Preciado Rodríguez en que sea la presidenta del CDM panista, Karina Ladino Ochoa, quien impugna. Ella es hermana del diputado Luis Ladino Ochoa, adlátere de Jorge Luis Preciado. El Comité Directivo Estatal del PAN se deslindó de la controversia.

El argumento para impugnar es el mismo que usó Preciado Rodríguez al objetar la elección ordinaria de Gobernador, en 2015: inequidad de la prensa. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo el argumento y resolvió que para que ese supuesto se diese, se tendrían que complotar todos los medios de comunicación en contra de un candidato. A ver cómo el CDM probará su caso.

Héctor Insúa ha sido agresivo y majadero con la prensa desde que asumió la Alcaldía. La acusó de corrupción a tabla rasa y habló de supuestos tratos privilegiados. Era tan mala su política de comunicación que cambió varias veces de vocero.

En campaña por la reelección, al menos en lo que a nosotros toca, jamás se acercó a informar o pidió ser entrevistado, como sí lo hizo la primera ocasión que se postuló en 2015. En cambio, Diario de Colima, plural y respetuoso de la libertad de expresión, dio cabida a las opiniones favorables al Alcalde en campaña del director de Mantenimiento y Conservación del Ayuntamiento de Colima, Raymundo González Saldaña, así como del ex diputado panista Milton de Alva y del ex funcionario municipal panista, José Ángel Brambila, igualmente afines a Insúa García. Jamás se les censuró una línea, pese a los constantes ataques, la calumnia incluida, de su jefe y amigo político a esta Casa Editora.

Tiene derecho el CDM de su partido a impugnar, pero carece de razón jurídica.

Editorial



160 Vistas