Cargando



Operativo Escudo Titán



AGENCIAS

Viernes 20 de Julio de 2018 10:01 am

+ -

El titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, anunció que el operativo Escudo Titán se mantendrá en Colima, por lo menos hasta el 30 de noviembre, cuando termine el periodo de la administración federal.


DURANTE la gira de trabajo en la entidad, el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, anunció que el operativo Escudo Titán se mantendrá en Colima, por lo menos hasta el 30 de noviembre, cuando termine el periodo de la administración federal.

El funcionario policíaco refirió que los esfuerzos que realiza la Policía Federal han rendido frutos, que se reflejan en una disminución de la percepción de inseguridad ciudadana en los municipios de Manzanillo y Colima, como lo registra la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSPU).

La presencia de los elementos de la Policía Federal, quienes realizan diversas acciones de patrullaje y combate a la delincuencia, a través del operativo Escudo Titán, han dado resultados en Colima, y por primera vez en mucho tiempo, el estado dejó el primer lugar de la tasa nacional de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Se espera que dicho esfuerzo de la corporación federal, sobre todo en las ciudades de Manzanillo, Tecomán y Colima, siga redundando en un decremento de la incidencia delictiva, específicamente en lo que se refiere al narcotráfico, homicidios, asaltos y robos.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que, en su momento, dialogará con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador. En ese encuentro, el Mandatario estatal deberá plantear la continuidad del operativo Escudo Titán con la nueva administración.

Mientras se pacifica el país, como lo ha prometido el ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio, acciones como la presencia de la Policía Federal en los estados debe seguir, pues de lo contrario, se corre el riesgo de que repunten los homicidios y otros delitos de alto impacto.

Editorial



531 Vistas