Cargando



Al mercado laboral, personas con discapacidad intelectual



Sábado 21 de Julio de 2018 8:17 am

+ -

Las personas con discapacidad intelectual podrán capacitarse para desempeñarse en una empresa en Formación Laboral San José, A.C; que en septiembre abrirá sus puertas en Colima


Las personas con discapacidad intelectual podrán capacitarse para desempeñarse en una empresa en Formación Laboral San José, A.C; que en septiembre abrirá sus puertas en Colima.

Al presentar la asociación y las instalaciones en el estado, Ana Rebeca González Meyerherm, coordinadora académica, indicó que Formación Laboral San José tiene la misión de mejorar la calidad de vida de personas con diversidad intelectual, de leve a moderada, mediante la capacitación integral para su inclusión laboral.

Tienen la visión de ser la asociación de asistencia privada, líder en Colima, en la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Ante las personas que se dieron cita para conocer el proyecto, explicó que en Formación Laboral San José, los asistentes son asociados, porque son actividades más prácticas e inclusivas para que desarrollen una actividad productiva.

“Contribuimos al desarrollo de competencias enfocadas al área laboral y de la vida diaria; propiciamos un ambiente protegido, seguro e incluyente, procuramos llevarlos no a la independencia, porque siempre requieren una red de apoyo, sí hacia la autosuficiencia”.

La capacitación integral para la inclusión laboral se realiza mediante tres pasos: la capacitación, prácticas laborales y la inclusión.

Abundó que buscan que encuentren un lugar en donde desenvolverse o sentirse útiles y productivos.

Mencionó que las áreas de formación son los talleres de artes culinarias, comercio e industria, hospitalidad y servicio, así como auxiliar de oficina.

Además de áreas complementarias que son psicopedagógicos para trabajar procesos de concentración, motricidad fina y gruesa, así como recreación, terapéutica y laboral, además de huerto urbano.

Añadió que les brindan las herramientas necesarias para que los asociados se desenvuelvan mejor en su entorno social, familiar o laboral, “que todo lo que aprendan aquí, regresen a sus casas, es la experiencia que hemos tenido en Guadalajara”.

Luego, el personal de la asociación realizó un recorrido por las instalaciones, que contarán con talleres de cocina, oficina, ensamble e industria, así como hospitalidad y servicio. 

Dejando en claro que buscan que este sector de la sociedad tenga las mismas oportunidades que los demás. 

Las instalaciones están ubicadas en la calle Juan José Arreola 222, en la colonia Lomas Vista Hermosa. 

Elena DEL TORO



964 Vistas