Cargando



Alertan juristas sobre empresas prestamistas



Sábado 21 de Julio de 2018 8:15 am

+ -

Al respecto, el presidente del Colegio, Ignacio Ávalos, informó que es importante que la gente revise lo que firma, para que al final no sea sorprendida.


El Colegio de Juristas del Estado alertó a la ciudadanía sobre empresas dedicadas a prestar dinero, ya que al final incumplen lo prometido.

Al respecto, el presidente del Colegio, Ignacio Ávalos, informó que es importante que la gente revise lo que firma, para que al final no sea sorprendida. 

Advirtió que uno de los problemas que se genera en el estado de Colima, es propiciado por gente de otras entidades que reparte volantes diciendo que presta dinero de una manera fácil, sin consultar al Buró de Crédito.

Lamentó que estas empresas, que por lo general desaparecen, empiezan a envolver a la gente “entregándote documentos para aprobar un crédito, pero una vez que te manipulan, no se fija la gente lo que está firmando”.

Explicó que el modus operandi se inicia pidiéndoles dinero por adelantado, tras la promesa de que recibirán a la brevedad el crédito solicitado.

“En ocasiones te hacen firmar pagarés, desistimientos legales, hasta les piden un anticipo diciendo que es un seguro de vida, pero cuando se dan cuenta, las empresas están fuera del estado”.

Ante ello, dijo que cuando las personas van a denunciar ante el Ministerio Público, se les notifica que la empresa ya desapareció o ellos se presentan con el desistimiento que previamente se firmó para que le pudieran entregar el préstamo, que significa un perdón en un futuro, mismo que por desconocimiento, la gente firma.

Subrayó que como Colegio de Juristas, acuden a comunidades y colonias de bajos recursos, en los cuales orientan y atienden estos temas.

“Es muy importante notificarles los problemas que se pueden generar y los alcances legales que esto les conlleva”, apuntó.

Reveló que, en las colonias donde han detectado más víctimas de fraude, es en Los Trabajadores, Nuevo Milenio y Gustavo Vázquez, que es donde empiezan a repartir y la gente carece o se encuentra en un problema económico.

Aunado a ello, Ignacio Ávalos comentó que les hacen firmar papeles en blanco y ya cuando les notifican que tienen un procedimiento mercantil contra ellos, se les embarga.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



694 Vistas