Cargando



Detienen a dos con un kilo de cocaína y casi 7 mdd en efectivo



FOTO AGENCIA

Sábado 21 de Julio de 2018 7:49 pm

+ -

Personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a dos personas en Veracruz, quienes transportaban en un camión casi 7 millones de dólares y un kilo de cocaína; ya fueron vinculados a proceso


Un juez federal vinculó a proceso a dos personas tras el aseguramiento de un camión que transportaba casi siete millones de dólares en efectivo, así como casi un kilo de cocaína en Veracruz.

La delegación estatal de la PGR en Veracruz informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de labores de investigación, aseguró 6 millones 942 mil 22 dólares y 929 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en un camión y detuvo al chofer y su ayudante.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los efectivos de la AIC, en seguimiento a una denuncia anónima, se trasladaron a la carretera Veracruz-Poza Rica, donde ubicaron el tractocamión acoplado a una tolva.

Los agentes hallaron en la cabina una bolsa con cocaína y posteriormente, al efectuar una revisión al interior de la tolva, encontraron un compartimento oculto donde estaban los dólares.

El fiscal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención.

AGENCIA



1030 Vistas