Cargando



Obtiene PGR sentencia contra servidor público pederasta



FOTO INTERNET

Sábado 21 de Julio de 2018 8:41 pm

+ -

Por el delito de pederastia agravada, un servidor público fue sentenciado 9 años de prisión y 750 días multa, informó la PGR.


Por el delito de pederastia agravada, un servidor público fue sentenciado nueve años de prisión y 750 días multa, equivalentes a 159 mil 997 pesos con 50 centavos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) acreditó ante un juez federal que el sentenciado, aprovechándose de las circunstancias proporcionadas por su empleo público, ejecutó diversos actos sexuales en contra de una alumna menor de edad.

Además, la PGR agregó que la sentencia fue lograda a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC). La denuncia, se informó, fue formulada por la madre de la menor, lo que originó la investigación que llevó al agente del Ministerio Público de la Federación a solicitar orden de aprehensión.

Una vez que fue complementada por elementos de la Policía Federal Ministerial, el sentenciado quedó a disposición del Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien dictó la sentencia referida.

EL UNIVERSAL



1017 Vistas