Cargando



Entrega Multitécnica Profesional presea a Hermilo Flores Arias



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Domingo 22 de Julio de 2018 1:04 pm

+ -

La Universidad Multitécnica Profesional, entregó la presea “Dr. José Guillermo Ruelas Ocampo”, al Dr. Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de Colima, por su destacada aportación en el ámbito jurídico.


La Universidad Multitécnica Profesional, entregó la presea “Dr. José Guillermo Ruelas Ocampo”, al Dr. Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de Colima, por su destacada aportación en el ámbito jurídico.

Durante un desayuno en el restaurante de un céntrico hotel de la capital, donde festejaron el Día del Abogado, el rector de la Universidad Multitécnica Profesional, Francisco Javier Valdez Mejía le entregó reconocimiento y lo felicitó por su destacado desempeño como abogado.

Acompañado por distinguidos abogados del estado, entre ellos el Dr. Guillermo Ruelas Ocampo, el galardonado durante su discurso hizo un llamado a todos sus compañeros de profesión a defender la legitimidad y la justicia real y auténtica.

“Debemos defender la justicia que permita que los mexicanos con carencias alimentarias tengan diariamente no sólo para llevar pan a casa y un techo que cobijarse, sino una oportunidad de estudio y de trabajo para transformar verdaderamente sus vidas”.

Acompañado por su esposa y sus hijos, Hermilo destacó que la justicia es un valor inherente al ser humano, un anhelo inquebrantable y una esperanza que se transforma en una realidad cuando aquel que tiene el honor de dirimir y decidir, lo hace con transparencia y apego a la ley.

Resaltó que en sus casi dos décadas de servir ininterrumpidamente a Colima en distintas responsabilidades públicas, ha sido testigo de las grandes satisfacciones que acompañan a quien, con rectitud, realiza una función de bien común.

Aseguró que la distinción que hoy le han conferido, lo comprometen a apretar el paso y a continuar transitando por la senda apegada al derecho.

Durante su mensaje, Ruelas Ocampo, maestro y catedrático de la Universidad de Colima, explicó que los abogados tienen otra misión, el que impere el bien común, ya que es un hombre ético, aquel que cumple con la ley.

“El cumplimiento de la ley, es lo que da el desarrollo de las sociedades modernas, porque nos lleva a la aplicación de lo que se conoce como el estado de derecho, por lo que todos queremos que México sea un estado de derecho”.

En representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el director General de la Defensoría Pública del Estado, Francisco Vasconcelos Morán, dio a conocer que las instituciones se tienen fortalecer.

Resaltó que las y los abogados deberán ser ejemplo para sus familias, para sus hijos, padres y para toda la sociedad, “demostremos que cursamos una carrera de derecho que nos lleva por hacia bien común”.

Felicitó al rector de la Universidad Multitécnica, y a quienes cursan la carrera de derecho, y los exhortó para que sigan creciendo y se continúen fortaleciendo, siendo dignos de la Universidad a la cual pertenecen. 

Dijo que el escenario político ha cambiado, por lo que vienen importantes retos que deben asumirse quienes fueron electos, y les pidió que asuman sus compromisos logrando los mejores acuerdos para que a Colima le vaya bien.

También estuvieron presentes Mario de la Madrid Andrade, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Oswy Delgado Rodríguez , presidente de la Federación del Colegio y Barras de Asociaciones de Abogados del estado, entre otros.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



915 Vistas