Cargando



Reubica PC a 100 familias



ARCHIVO

Domingo 22 de Julio de 2018 8:12 am

+ -

Melchor Ursúa: Algunas personas no pueden ser retiradas, por el tipo de construcción de sus casas y por tener título de propiedad.


En los últimos 5 años, se han reubicado a más de 100 familias de las márgenes de ríos y arroyos, informó el director general del Sistema Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, Melchor Ursúa Quiroz.

“Hemos quitado a muchísimas familias y algunas casas de los cauces; otras no se pueden quitar por el tipo de construcción y por tener título de propiedad, por lo que el gobierno no puede destruirles y hacerles en otro lugar una construcción igual a la que ya tienen”.

Indicó que las familias que viven en estas zonas están debidamente informadas que se encuentran en una situación de riesgo, y lo que tienen que hacer, es salirse, “ya que lo más importante es la vida, la construcción se renueva”.

Explicó que el peligro de inundaciones es más grande en esta temporada, debido a que las tormentas pegan en ciertos puntos; “llueve mucho, muy rápido en pequeñas zonas, lo cual hace que baje mucha agua”.

Comentó que en toda la República Mexicana ha estado el comportamiento de lluvia muy similar al de Colima; se puede ver que en Guadalajara causó también severas inundaciones donde antes no se habían registrado, así como en Guanajuato y Morelia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



883 Vistas