Cargando



Acusan a Elías Lozano Ochoa de fraude procesal ante MPF


El candidato ganador incurrió en falsedad al simular un “contrato de arrendamiento” para evitar la desocupación de un terreno propiedad de un hermano de su cuñado.

Lunes 23 de Julio de 2018 7:57 am

+ -

El alcalde electo de Tecomán incurrió en falsedad, al simular un “contrato de arrendamiento” ante el Juzgado Segundo de Distrito, para evitar la desocupación de un terreno propiedad de un hermano de su cuñado.


Elías Antonio Lozano Ochoa, alcalde electo de Tecomán por Morena, PT y PES, enfrenta acusaciones por delitos de fraude por simulación, fraude procesal y falsedad ante el Ministerio Público Federal.

El fraude procesal está tipificado como delito en el artículo 453 del mismo código, que establece: “el que por cualquier medio fraudulento induzca en error a un servidor público para obtener sentencia, resolución o acto administrativo contrario a la ley”.

Lozano Ochoa habría participado en la convalidación de hechos falsos en el juicio de desocupación de un terreno en el municipio de Coquimatlán de 07-21-46.03 hectáreas del predio rústico “Potrero la Huerta”.

Los datos en poder de Diario de Colima establecen cómo el Juzgado Civil del Primer Partido Judicial otorgó la razón al denunciante de Elías Antonio Lozano, Guillermo Ahumada Medina, y cómo el señalado habría logrado la suspensión basado en un simulado contrato de arrendamiento propiedad de un hermano de su cuñado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1694 Vistas