Cargando



Afecta severamente el picudo prieto a productores de coco


Al menos 41 productores de coco de Armería participaron en la charla “Manejo Integral de Plagas y Enfermedades del Cocotero”, impartida por el entomólogo Roberto Lezama y Óscar Rebolledo, especialista en hongos.

Juvenal MARTÍNEZ

Lunes 23 de Julio de 2018 7:46 am

+ -

En El Paraíso es donde se originó la monturita y en donde prácticamente ha habido “explosiones” de plagas, principalmente de coleópteros.


ARMERÍA.- Los productores de coco pasan por serios problemas, debido a las afectaciones que desde hace años les ha ocasionado la plaga del picudo prieto, informó el extensionista en concurrencia Sagarpa-Seder, José María Vázquez Lara.

Así se manifestó luego de que los 41 productores que comprende el grupo que atiende participaron en la charla “Manejo Integral de Plagas y Enfermedades del Cocotero”, impartida por el entomólogo Roberto Lezama Gutiérrez, así como Óscar Rebolledo Domínguez, especialista en hongos.

Agregó que el entomólogo expuso a los productores los métodos de combate a los coleópteros, picudo prietos, cornezuelo, ácaro; mientras que el investigador Rebolledo Domínguez abordó el tema de las diferentes enfermedades del cocotero.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



690 Vistas