Cargando



Forman promotores en seguridad vial en carreteras


La Secretaría de Salud y la Policía Federal en la entidad forman promotores en seguridad vial, para la prevención de accidentes en las carreteras por el consumo de alcohol.

AGENCIAS

Lunes 23 de Julio de 2018 7:44 am

+ -

El Consejo Estatal contra las Adicciones imparte charlas en seguridad vial a 700 niños que acuden a Cursos de Verano del Incode.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en coordinación con la Policía Federal en la entidad, lleva a cabo la formación de promotores en seguridad vial, para la prevención de accidentes en las carreteras por el consumo de alcohol.

El Consejo Estatal contra las Adicciones (Ceca) informa que en sesiones informativas con la población, se otorgan herramientas didácticas que permitan penetrar en la sociedad haciendo conciencia de su participación, responsabilidad y compromiso en la prevención de accidentes viales.

Asimismo, se enseña a la población cómo evitar estos accidentes de acuerdo al papel que desempeñan en la movilidad, difundiendo el mensaje de prevención de los mismos.

El Ceca detalla que la labor del promotor vial es mostrar el impacto negativo que tienen las muertes y lesiones por accidentes viales a causa del alcohol, así como los daños que el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas causa en las personas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



720 Vistas