Cargando



ONU pide a México asegurar que el feminicidio sea criminalizado



AGENCIAS

Lunes 23 de Julio de 2018 1:06 pm

+ -

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer concluyó que es "mala" la situación de las mujeres mexicanas.


La Organización de las Naciones Unidas instó a México a asegurarse de que el feminicidio sea criminalizado en todos los códigos penales del país y adoptar medidas urgentes para prevenir, investigar y juzgar adecuadamente los delitos cometidos contra mujeres.

Tras evaluar por novena vez la situación de las mujeres en el país, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer concluyó que es “mala” pese a los esfuerzos del gobierno para “superar el clima general de violencia y promover los derechos de las mujeres”.

Magalys Arocha, vicepresidenta del Comité, explicó que los persistentes altos niveles de inseguridad, violencia y crimen organizado afectan a las mujeres y niñas, sobre todo a las de origen indígena y afromexicano.

La petición de la ONU incluye hacer frente a la violencia, el crimen organizado, narcotráfico, los estereotipos discriminatorios y la marginalización de la mujer. También exhortan a que las investigaciones sean transparentes y se sancione adecuadamente a los agresores.

AGENCIA



585 Vistas