Cargando



Túnel desalojará el puerto interior



Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Lunes 23 de Julio de 2018 7:30 am

+ -

Es importante darle una mayor movilidad a la carga, señala el director general de Contecom Manzanillo, Fortino Landeros.


Para la Terminal Especializada de Contenedores Contecom Manzanillo, la obra del túnel ferroviario permitirá desalojar más rápido mercancía del puerto interior, logrando posicionar a la operadora en un mejor lugar a nivel nacional e internacional.

Así lo señaló Fortino Landeros Ruiz, director general de Contecom Manzanillo, quien indicó que actualmente, el 80 por ciento de la mercancía que arriba al puerto es proveniente de Asia, por ello la importancia de darle una mayor movilidad al ingresar y desplazarla a su destino final.

Aseguró que las autoridades acertaron en la construcción del túnel, porque las mercancías podrán salir en menos tiempo del puerto y será a través del ferrocarril, evitando también abarrotar las vialidades de vehículos de carga pesada, pero lo más importante es que se desalojará el recinto portuario.

Agregó que la terminal especializada que dirige, por el momento no contemplada contratación de más personal, puesto que primero habrá de posicionarla ante el mercado y viendo la demanda que exista harán las inversiones pertinentes en equipo y mano de obra.  

Norma Osiris MORENO



655 Vistas