Cargando



De la cueva al monasterio: niños rescatados inician retiro budista



AGENCIAS

Martes 24 de Julio de 2018 11:05 am

+ -

Los 'Jabalíes Salvajes' pasarán varios días de retiro, en una tradición para quienes experimentan la adversidad.


La mayoría de los ‘Jabalíes salvajes’, el equipo de futbol infantil que pasó alrededor de dos semanas atrapado en una cueva tailandesa, fue ordenado este martes como novicios dentro de la religión budista.

Los niños y su entrenador, quien ya es monje, pasarán varios días en retiro, en una tradición para quienes experimentan la adversidad.



Se trata de un reconocimiento al equipo y su entrenador que superó precisamente la desventura de verse atrapados por una inundación repentina tras adentrarse en una cueva en Tailandia.

La reclusión en el monasterio servirá para "limpiarlos" de sus experiencias negativas, en este caso el miedo y los sufrimientos que padecieron durante los 17 días que pasaron bajo tierra.



La ordenación inició este martes cuando los muchachos y su entrenador fueron rapados.

Al inicio de la ceremonia, los niños rodearon tres veces un santuario en uno de los muchos templos de Chiang Ra, todos vestidos de blanco. El miércoles ingresarán en cuatro monasterios diferentes, haciendo oración, meditando y limpiando los templos.



Todo el proceso durará nueve días, un número de suerte en Tailandia, precisó la BBC.

Los casi 70 millones de tailandeses son en su inmensa mayoría de religión budista y es habitual que los adolescentes o adultos ingresen un tiempo en el monasterio.

AGENCIA



794 Vistas