Cargando



Implementa Gobierno del Estado Clave Única para transparentar concesiones



FOTO AGENCIA

Manzanillo

Martes 24 de Julio de 2018 7:35 pm

+ -

El Gobierno del Estado a través de la Semov comenzó con la implementación de la CURC, lo que ha representado una de las principales acciones administrativas en materia de fiscalización del servicio público, como parte del Programa de Actualización del Registro de Concesiones.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad comenzó con la implementación de la Clave Única de Registro de Concesiones (CURC), lo que ha representado una de las principales acciones administrativas en materia de fiscalización del servicio público, como parte del Programa de Actualización del Registro de Concesiones.

La Clave Única representa un instrumento de registro y acreditación de la identidad de una concesión de transporte público en el Estado de Colima; es de carácter obligatorio y su conformación genera una serie de letras y números única e irrepetible, lo que permite la identificación tanto del tipo de concesión como del titular y su historial administrativo.

La clave permite una mayor regulación y transparencia en el tema de concesiones, ya que revela quiénes son los titulares de la concesión y sus operadores de cada unidad, lo que genera confianza en los usuarios, porque a través del número económico de los vehículos es posible obtener las generalidades de sus propietarios y choferes.

Es decir, si los usuarios del transporte público llegan a tener algún problema con algunos de los operadores o vehículos, el número económico de la unidad permitirá identificar a los titulares de la concesión, así como los conductores y el historial de multas o quejas en caso de presentar.

Por otro lado también representa un beneficio para los concesionarios de transporte público, pues facilita y agiliza los trámites, permitiendo una reducción en los tiempos para la prestación del servicio.

La CURC se conforma de siete elementos que permiten la identificación inmediata de la información: modalidad del servicio, año de otorgamiento de la concesión, vigencia de la concesión, adscripción del servicio, número económico, personalidad jurídica y folio consecutivo.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad señala que mantiene un compromiso permanente en la mejora y simplificación de trámites y servicios, así como en la transparencia en el tema de concesiones.

AGENCIA



1248 Vistas