Cargando



Niña de 3 años fallece tras caer de juego mecánico en Guanajuato



FOTO INTERNET

Martes 24 de Julio de 2018 6:33 pm

+ -

Una niña de tres años de edad falleció cuando recibía atención médica, luego de caer de un juego mecánico, en la fiesta patronal del municipio Santa Ana Pacueco.


Una niña de tres años de edad falleció cuando recibía atención médica, luego de caer del juego mecánico Twister Xtreme, en la fiesta patronal de Santa Ana Pacueco, de este municipio, en los límites con Michoacán.

Laura Edith Ortega Pérez, directora de tramitación común de la Subprocuraduría de Justicia Región “B”, con sede en Irapuato, informó que la noche del domingo, la niña acudió a la festividad del pueblo con su familia y en ese lugar subió al Twister Xtreme junto con su madre, de 21 años de edad, quien la colocó en uno de los asientos.

“Cuando el juego se encontraba en su punto más alto, la menor cayó y se golpeó en el suelo, fue auxiliada por una ambulancia que la trasladó a un hospital de La Piedad, donde murió a consecuencia de las lesiones”, describió.

La fiscal señaló que de acuerdo con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el juego no es para niños tan pequeños, como Sophia, quien al caer al suelo se golpeó en el piso, resultando con lesiones que le ocasionaron la muerte.

Ortega Pérez señaló que el juego mecánico fue asegurado por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y no hay personas detenidas por el suceso.

El agente del Ministerio Público continúa recabando indicios y ya tiene contacto con la empresa responsable del juego mecánico, y con las personas que autorizaron los permisos para la instalación de las atracciones de la festividad, a efecto de que se desahoguen las diligencias que permitan esclarecer el hecho y fincar responsabilidad penal.

Cabe señalar que la menor llegó de Estados Unidos con su madre a pasar las vacaciones con familiares radicados en esta ciudad.

El pasado 2 de mayo, una mujer falleció y su hija resultó con lesiones al salir proyectadas y caer de una altura de 10 metros del juego mecánico conocido como “El Roster”, en la Feria de Pénjamo, sin que hasta la fecha la fiscalía haya fincado responsabilidades.

EL UNIVERSAL



1410 Vistas