Cargando



PC en alerta por mar de fondo


Hasta la tarde de ayer, el oleaje en Cuyutlán y El Paraíso (imagen) estaba en calma, a pesar de la presencia de mar de fondo.

Juvenal MARTÍNEZ

Martes 24 de Julio de 2018 8:12 am

+ -

Personal de la UMPC realiza constantes recorridos en El Paraíso y Cuyutlán.


ARMERÍA.- Debido al anuncio que la mañana de ayer hizo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respecto a la presencia del fenómeno mar de fondo, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) se puso en alerta.

El director de la dependencia, Alberto Jorge Martínez Flores, señaló que está en contacto permanente con salvavidas y autoridades auxiliares de los balnearios de Cuyutlán y El Paraíso.

Agregó que en el transcurso del día, el mar sufrió una ligera alteración en su oleaje, incluso, “un par de olas salieron hasta la calle (en El Paraíso), a la altura de donde está la boca del estero y algunos muros que protegen las enramadas estaban siendo azotados, pero nada que pusiera en peligro los negocios”.

Martínez Flores señaló que no se descartaba que el oleaje aumentara, tal y como lo anunció la Conagua, de ahí que se mantengan la alerta para actuar en caso de ser necesario.

El funcionario aseguró que el personal de la UMPC seguirá pendiente de los balnearios y, en coordinación con las autoridades auxiliares, seguirán recorriendo las playas.

Juvenal MARTÍNEZ



756 Vistas