Cargando



Rechaza Coparmex a coordinadores estatales



ARCHIVO

Martes 24 de Julio de 2018 7:59 am

+ -

No es la solución a la corrupción y a la aplicación deficiente de los fondos federales, asegura Mario Moncada.


Por considerar que no es la solución a la problemática de la corrupción y a la aplicación deficiente de los fondos federales, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Colima (Coparmex) se pronunció contra la figura de coordinador estatal, que pretende impulsar la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para sustituir las delegaciones estatales.

A través de un video que subieron a la cuenta de Facebook de Coparmex Colima, el líder de la patronal, Mario Moncada Cantú, leyó el posicionamiento del gremio, donde también aplaude la eliminación de las delegaciones federales.

Manifestó que coinciden en la necesidad de mejorar la eficiencia y transparencia del ejercicio de los recursos públicos federales, “así como el desafío de prevenir y combatir la corrupción que algunos gobiernos estatales cometían en su aplicación”.

No obstante, la Coparmex se pronunció contra la figura de coordinadores estatales del Gobierno Federal que propuso López Obrador, los cuales entrarían en funciones el 1 de diciembre.

Moncada Cantú sostuvo que crear coordinadores estatales “no es la solución pertinente a la problemática de la corrupción y a la aplicación deficiente de los fondos federales, sino que supondría una involución del sistema federal”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



772 Vistas