Cargando



Reconoce InDRE competencia técnica del Laboratorio Estatal de Salud Pública



FOTO AGENCIA

Martes 24 de Julio de 2018 6:37 pm

+ -

Se logra la validación en cuatro nuevos diagnósticos y en su sistema de gestión integral


El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal otorgó reconocimiento al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Colima, luego de evaluar su competencia técnica en sus procesos y sistema de calidad.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado destaca que desde el 2013, el InDRE realiza supervisiones a las entidades del país y evalúa también al Sistema de Gestión de la Calidad, de tal manera que además de revisar los requisitos técnicos de las pruebas, también revisa el cumplimiento que garantiza la implementación de un sistema de gestión.

En tal sentido, el LESP ahora tiene garantizados sus procesos para los diagnósticos de enfermedades infecciosas provocadas por parásitos como el leishmania, y leptospira, además de insectos. Así mantiene certeza en los resultados de sus diagnósticos con mayor eficacia y más oportunos para el tratamiento de los usuarios de los servicios de salud.

Cabe mencionar que desde 2014, este organismo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ha incrementado a 20, el número de diagnósticos que cuentan con certificado de competencia técnica.

AGENCIA



791 Vistas