Cargando



Avanza construcción de secundaria en la colonia Terraplena en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Manzanillo

Miércoles 25 de Julio de 2018 7:58 pm

+ -

El Gobierno del Estado informa que se beneficiarán 120 estudiantes de la zona


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), anunció que se registra un avance arriba del 60% en la construcción de la Secundaria General que estará ubicada en la colonia Terraplena, de Manzanillo, informó el director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

El funcionario estatal señaló que esta obra es un compromiso que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo con la colonia y que brindará servicio a cerca de 120 estudiantes, con espacios dignos y seguros.

El nuevo plantel contará en su primera etapa con un edificio con área administrativa, tres aulas didácticas, módulo de servicio sanitario, cada una con su respectivo mobiliario y equipo para su correcto funcionamiento, además de obras en exterior como el acceso al plantel, el cerco perimetral, una cisterna, patio cívico, andadores, muro de acometida y redes de instalaciones exteriores.

Aseguró que se trabaja de manera estrecha y coordinada con la Secretaría de Educación, para atender las necesidades que la misma reporta en materia de infraestructura, “como el caso de Terraplena, donde se resuelve una problemática de espacio para el desarrollo educativo de los jóvenes de esa zona”.

Informó que la obra dio inicio el pasado 14 de mayo y de acuerdo al programa, la fecha de término está calculada para el mes de octubre, sin embargo, “con una buena coordinación con la empresa constructora que lleva la obra, se están haciendo esfuerzos para que se termine en menos tiempo, buscando que fuera para antes del inicio del próximo ciclo escolar”.

AGENCIA



711 Vistas