Cargando



Desecha Tribunal impugnación de Insúa



Miércoles 25 de Julio de 2018 7:57 am

+ -

Ni siquiera cumplió requisitos de forma; el promovente no pudo acreditar su personalidad jurídica.


Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) desecharon el recurso de impugnación que interpuso el PAN contra la victoria de Leoncio Morán Sánchez, en la elección de Presidente Municipal de Colima.

En la sesión ordinaria del lunes por la tarde, los magistrados determinaron que el Juicio de Inconformidad ni siquiera cubrió requisitos de forma.

El resolutivo establece que el promovente del recurso, Germán Sánchez Nava, no acreditó su personalidad jurídica (como representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral).

La impugnación se recibió el 16 de julio y el 17 comenzaron a revisarse los requisitos de procedibilidad de la misma, advirtiéndose que faltaba un documento que acreditara la personalidad del promovente.

Quien se ostentó como comisionado del PAN ante el Consejo Municipal no “agregó a su escrito inicial de demanda, algún documento mediante el cual se pudiera acreditar dicha personalidad”.

El 18 de julio, el TEE le formuló un requerimiento a Germán Sánchez para que comprobara su personalidad como comisionado ante el Consejo Municipal Electoral (CEM), dentro del plazo de las 24 horas siguientes.

No obstante, transcurrido ese plazo, el promovente del recurso no cumplió la acreditación a través de un documento. Lo hizo hasta unas horas después de vencido el plazo que se le había dado, es decir, de manera extemporánea.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



894 Vistas