Cargando



Fepade citará a Horacio Duarte por investigación de fideicomiso de Morena



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Julio de 2018 6:20 pm

+ -

La Fepade aseguró que la investigación que lleva a cabo es ‘exclusivamente sobre un posible delito electoral federal’


El representante legal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), será citado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por las averiguaciones que la institución lleva a cabo por el Fideicomiso de ese partido político para apoyar a los afectados del sismo del 19 de septiembre.

Luego de recibir el expediente que ayer le entregó la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, la dependencia analiza los documentos para determinar si hay delito que seguir.

“La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, analiza la información entregada por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en la vista sobre el Fideicomiso creado por personas vinculadas al partido político Morena y requerirá la comparecencia del representante jurídico del órgano electoral para que se pronuncie al respecto”, informó la Fepade.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales aseguró que la investigación que lleva a cabo es “exclusivamente sobre un posible delito electoral federal”, sin que se prejuzgue la existencia de delito o la culpabilidad de persona alguna.

Además de entregar la investigación a la Fepade, el INE dio vista al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como a la Procuraduría General de la República (PGR), para que determinen si hay algún delito en las operaciones que se realizaron.

AGENCIA



620 Vistas