Cargando



Solicitan permiso para aprovechamiento del cocodrilo



Juvenal MARTÍNEZ

Miércoles 25 de Julio de 2018 8:08 am

+ -

Por buen camino va el proceso para que la Cooperativa de Pescadores de Laguna de Alcuzahue pueda aprovechar de manera sustentable al cocodrilo, señaló Pablo Zamorano, biólogo de Gestión de la Semarnat.


TECOMÁN.- Para que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel nacional otorgue un permiso para el aprovechamiento integral del cocodrilo, se debe contar con un diagnóstico de población en la Laguna de Alcuzahue, señaló Pablo Zamorano, biólogo de Gestión de la Semarnat.

Al cuestionarlo sobre los avances que existen respecto a la solicitud que hizo la Sociedad Cooperativa de Pescadores Laguna de Alcuzahue, para aprovechar en lo general el llamado cocodrilo de río, señaló que con base a ese diagnóstico o estudio de población, se remitirá a las oficinas centrales la petición de aprovechamiento sustentable.

Señaló que normalmente es del 10 por ciento de la población de cocodrilos que existen en el vaso lacustre.

El funcionario dijo que es importante mencionar que el aprovechamiento en su primera fase y como lo plantearon los pescadores, es únicamente el aprovechamiento de huevo de los nidos ya registrados.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



914 Vistas