Cargando



Menores de edad en casas hogares contarán con Seguro Popular



FOTO AGENCIA

Jueves 26 de Julio de 2018 4:43 pm

+ -

El REPSS hizo convenios de colaboración para llevar a cabo la afiliación colectiva al Seguro Popular de los niños y adolescentes que habitan en las casas hogares.


El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) hizo convenios de colaboración para llevar a cabo la afiliación colectiva al Seguro Popular de los niños y adolescentes que habitan en las casas hogares “Francisco Gabilondo Soler” y “Hogar de amor y protección al niño”, de esta ciudad de Colima.

El Seguro Popular informó que ambas casas hogares solicitaron la afiliación de los niños, niñas y adolescentes que tiene bajo su tutela, guardia y custodia, para que cuenten con protección en el área de salud.

De esta manera se estableció la colaboración entre las partes para que los menores albergados que no cuentan con seguridad social y tampoco puedan ser integrados a algún núcleo familiar, cuenten con acceso a servicios de salud a través de la afiliación al Seguro Popular.

De acuerdo a lo convenido, se especificó que considerando las características que rodean a los niños y adolescentes de dichas casas hogares, como su personalidad legal y edad, la afiliación de los menores al mencionado sistema hará las veces de solicitud de afiliación colectiva de los mismos.

De esta manera el Gobierno del Estado contribuye con la ampliación de la cobertura de afiliación y el otorgamiento de servicios médicos a la población.

AGENCIA



786 Vistas