Cargando



Reportan desaparecida a segunda secretaria del consulado de Turquía



FOTO INTERNET

Jueves 26 de Julio de 2018 8:46 pm

+ -

La mujer de 29 años se ausentó a su trabajo desde el 2 de julio pasado bajo el argumento de que acudiría al médico


Una mujer de 29 años de nacionalidad turca y quien se desempaña como segunda secretaria del consulado de dicho país, fue reportada como extraviada.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación especial por el delito de denuncia de hechos luego de que tuvo conocimiento de la desaparición de la diplomática desde el pasado 2 de julio.

De acuerdo con la entrevista ante el agente del Ministerio Público, la denunciante manifestó que la mujer se ausentó desde el pasado 2 de julio, y a través de correos electrónicos informó que acudiría al médico. Argumento que fue replicado hasta el pasado 16 de julio.

A través de un comunicado la dependencia capitalina indicó que el 17 de julio se presentaron en el domicilio de la mujer y dejaron un recado en espera de una respuesta, sin embargo, no tuvieron contestación.

Sería hasta el 23 de julio cuando recibieron un correo electrónico sin texto.

La denunciante indicó que se tiene conocimiento de que la mujer mantuvo contacto vía WhatsApp con su madre quien permanece en Turquía.

Con los datos proporcionados, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició la indagatoria correspondiente y remitió el expediente a la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), para emitir el fotovolante de búsqueda.

La Policía de Investigación realiza los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que permitan localizar a la mujer y esclarecer estos hechos.

AGENCIA



1374 Vistas