Cargando



Gobierno del Estado va por mayor participación de jóvenes en municipios



FOTO AGENCIA

Viernes 27 de Julio de 2018 7:49 pm

+ -

El titular de la Sejuv, Gamaliel Haro Osorio se reunió con los responsables de la política juvenil en los municipios de la entidad.


El titular de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, Gamaliel Haro Osorio se reunió con los responsables de la política juvenil en los municipios de la entidad con el objetivo de dar a conocer las convocatorias y programas que la dependencia ofrece a este sector de la población.

Reunido con representantes de Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán y Comala, el Secretario de la Juventud, dijo que este encuentro es para que los responsables de los organismos de atención a la juventud conozcan más de los programas, servicios y convocatorias de la dependencia y los difundan entre las y los jóvenes de sus municipios.

Durante el encuentro, Haro Osorio expuso que en septiembre se entregará el Premio Estatal de la Juventud 2018, por lo que invitó a los asistentes a promover la participación de los jóvenes de entre 12 y 30 años que pudieran ser merecedores a este máximo reconocimiento.

De igual manera, dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Juventud se realizará el Parlamento Juvenil 2018, en donde a través de foros juveniles en los municipios, se seleccionarán a las y los jóvenes que los representarán en el Congreso del Estado.

Asimismo, programas como Next Level English, para aprender o perfeccionar el idioma inglés; Becas Rurales para estudiantes de educación media superior y superior dentro de zonas rurales; así como los Centros Poder Joven, destinados a la expresión convivencia y desarrollo de las y los jóvenes y las Casas del Emprendedor dedicado al fomento y desarrollo de una cultura emprendedora, fueron expuestos de manera breve por el funcionario.

Finalmente, luego de agradecer la asistencia a la reunión Gamaliel Haro resaltó la importancia de contar con la colaboración en los municipios ya que el rango de atención se amplía considerablemente y eso se traduce en mayores oportunidades para la juventud colimense.

AGENCIA



696 Vistas