Cargando



Actualizan a personal de rastros para garantizar consumo de carne segura



FOTO AGENCIA

Sábado 28 de Julio de 2018 7:15 pm

+ -

También se reducen riesgos de padecer infecciones como la tuberculosis transmitida de animales a seres humanos por consumo de carne contaminada


Personal médico de los servicios de salud, ayuntamientos y administradores de rastros de los municipios de Ixtlahuacán, Tecomán y Armería, recibieron capacitación para garantizar higiene y manejo adecuado de la carne para consumo humano.

A través del curso y capacitación en actualización en la inspección sanitaria de la carne, se homologaron los criterios de la inspección sanitaria, incluyendo tomas de muestra y formatos para envío a laboratorio en base a normatividad vigente.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coespris, señaló que de esta manera se fortalecen los criterios para identificar y destruir productos cárnicos no aptos para consumo humano.

Agregó que también se aumenta la protección a la salud de los consumidores al reducir los riesgos a padecer infecciones como la tuberculosis transmitida de animales a seres humanos por consumo de carne contaminada.

Finalmente expuso que a través de la línea 01800REGULAS (7348527) se brinda asesoría y orientación a población y productores sobre capacitaciones, trámites y medidas de protección a la salud.

AGENCIA



969 Vistas