Cargando



Niña de seis años fue abusada sexualmente en centro de detención para migrantes en Arizona



FOTO INTERNET

Sábado 28 de Julio de 2018 4:18 pm

+ -

La menor, identificada como D.L., fue abusada por un niño mayor que ella en el centro de detención Casa Glendale


Información publicada por el portal The Nation detalla que una niña de seis años, la cual fue separada de su madre debido a la política de “cero tolerancia” impuesta por el gobierno de Donald Trump, fue abusada sexualmente en un centro de detención para migrantes ilegales en Arizona.

La menor, identificada como D.L., fue abusada por un niño mayor que ella, presumiblemente un adolescente, en el centro de detención Casa Glendale, en Phoenix.

The Nation obtuvo el documento de la organización Southwest Key Program, en donde detalló que el abuso ocurrió al menos durante una semana: “El operador del centro dijo que la niña había ‘presentado un comportamiento sexualmente inapropiado desde aproximadamente una semana’”.

La niña y su madre entraron a territorio estadounidense el pasado 24 de mayo a través de El Paso, Texas, huyendo de la violencia generada por pandillas en Guatemala. Fueron separadas al día siguiente por la política de tolerancia cero del gobierno estadounidense.

Tras el incidente de abuso, autoridades del centro de detención le recomendaron en junio a la menor que firmara un formulario, en donde recalcaba que se le había dicho que mantuviera su distancia del niño que supuestamente abusó de ella.

Tras el caso de abuso, miembros del Southwest Key Program contactaron al padre de la niña en California, también migrante, en donde le informaron del abuso que había sufrido su hija y otras niñas.

El padre de D.L. solicitó hablar con el trabajador social del centro de detención para conocer más detalles sobre el abuso, pero nunca escuchó a uno.

El abuso contra la niña continuó y el 22 de junio, el padre de la menor fue nuevamente informado de esta situación, quien preguntó cómo era posible que esta situación siguiera, sin embargo, personal de Southwest Key Program apuntó que no podían darle más detalles al respecto.

La familia de D.L. se reunió a través del trabajo de la organización Families Belong Together, una coalición de grupos defensores de los derechos civiles. No está claro si están considerando emprender acciones legales adicionales por los abusos contra la menor

AGENCIA



2772 Vistas