Cargando



Será área protegida santuario de tortuga



Sábado 28 de Julio de 2018 7:41 am

+ -

Lo anuncia el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo; el santuario de la tortuga golfina


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, anunciaron que se protegerá el santuario de la tortuga golfina, que se ubica en Boca de Apiza, Tecomán.

El anunció lo realizaron ayer, en el evento donde signaron un acuerdo de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Federal, a través de la Conanp, para identificar sitios que tienen una riqueza en su biodiversidad y que deben preservarse.

Durante su intervención, Del Mazo Maza indicó hasta el momento se han firmado 8 entidades acuerdos de coordinación, instrumento para poder crear nuevas áreas protegidas tanto federales, estatales y municipales.

El funcionario federal resaltó que la última área protegida fue en Colima, con el archipiélago de las Revillagigedo, con la categoría de Parque Nacional y que es de una extensión de 14 millones de hectáreas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



572 Vistas