Cargando



Está México listo para el boom de los audiolibros



EL UNIVERSAL

Domingo 29 de Julio de 2018 7:46 am

+ -

En México, desde 1993, Jeannette Hamui emprendió una empresa que para muchos era insostenible: producir audiolibros para los lectores mexicanos.


CIUDAD DE MÉXICO.- En México, desde 1993, Jeannette Hamui emprendió una empresa que para muchos era insostenible: producir audiolibros para los lectores mexicanos.

A la fecha tiene un catálogo de más de 70 títulos que en sus buenas épocas vendió hasta 40 mil ejemplares en un año; ahora como Cuántica Activa, la empresa de audiolibros que tiene su sede en Cuernavaca dejó las cintas, los CD, el MP3 y desde hace 5 años su oferta es también vía descarga. Este año renueva su entrada al mercado a través de Storytel, la empresa sueca de audiolibros que ha visto en México un gran potencial.

Unos aseguran que hay un boom del audiolibro en el mundo; para otros es otra manera de contar historias y le ven gran potencial; hay quien es más reservado y dice que el “libro es el libro y en papel”.

Sin embargo, desde octubre del año pasado, en España, y en lo que va del año en México y toda América Latina, los audiolibros se han comenzado a instalar en el gusto de los lectores a través de Storytel, que tiene 13 años de historia.

Su método de negocios es similar al de Netflix; mediante la suscripción mensual ofrece actualmente más de 2 mil títulos en español, 40 por ciento de los cuales están grabados en español latino, y 35 mil títulos en inglés.

EL UNIVERSAL



697 Vistas