Cargando



Hallan arsenal y pancartas contra la Marina en Nuevo Laredo



FOTO INTERNET

Domingo 29 de Julio de 2018 9:39 pm

+ -

Personal militar aseguró un inmueble en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde hallaron un arsenal y 137 pancartas de las que han sido utilizadas en manifestaciones contra la Secretaría de Marina-Armada de México.


Personal militar aseguró un inmueble en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde hallaron un arsenal y 137 pancartas de las que han sido utilizadas en manifestaciones contra la Secretaría de Marina Armada de México.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) de la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción, por especialidad, de la carpeta de investigación iniciada tras el hallazgo.

En un domicilio de la colonia Benito Juárez fue donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrieron las pancartas y armamento diverso, por lo que solicitaron la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, acompañados de policías federales ministeriales y personal de Servicios Periciales.

Según el Informe Policial Homologado de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el lugar se aseguraron 11 armas de fuego largas y cinco cortas, un arma de postas, cartuchos, cargadores, documentación diversa, así como 137 pancartas con leyendas alusivas a víctimas ejecutadas y/o desaparecidas, atribuidas a personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Derivado de los hechos, el Ministerio Público de la Delegación, adscrito a la Delegación de la PGR en Tamaulipas, inició una carpeta de investigación por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien resulte responsable, sin embargo, derivado del hallazgo de las pancartas, la FEIDDF atrajo la indagatoria.

El fin de semana pasado, la PGR informó que hasta el momento ha realizado 150 diligencias de investigación aproximadamente en las 26 carpetas iniciadas por la desaparición de 36 personas de las cuales ya fueron halladas 9 fallecidas y una con vida.

Los familiares de las víctimas denunciaron que las desapariciones ocurrieron entre enero y mayo de este año por hombres que portaban uniformes y vehículos supuestamente de la Marina.

La PGR indicó que entre las diligencias, investiga a los elementos de la Semar que durante ese periodo se encontraban adscritos a las bases navales de la zona de Nuevo Laredo, Anáhuac, Vallecito Ciénega y Sabinas Nuevo León.

EL UNIVERSAL



983 Vistas