Cargando



Potencias automotrices planean acción contra Trump por amenaza de aranceles



AGENCIAS

Domingo 29 de Julio de 2018 8:43 am

+ -

Esto fue revelado a la agencia Reuters por funcionarios canadienses y mexicanos, quienes pidieron el anonimato.


Representantes comerciales de Canadá, Corea del Sur, Japón, México y la Unión Europea  se reunirán el próximo 31 de julio en Ginebra para acordar una respuesta a las amenazas del gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de vehículos y autopartes.

Esto fue revelado a la agencia Reuters por funcionarios canadienses y mexicanos, quienes pidieron el anonimato.

“El encuentro busca reunir a los mayores países fabricantes para que podamos discutir nuestras preocupaciones sobre la investigación de la Sección 232 del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre automóviles y autopartes”, informó un funcionario canadiense.

Por parte de México, viajará a dicha reunión el subsecretario de Economía Juan Carlos Baker, quien sostendrá “reuniones de trabajo sobre varios temas”, entre ellos una reunión con el jefe de la OMC, Roberto Azevedo el martes.

Además, Azevedo sostendrá encuentros con el viceministro de Comercio de Canadá, Timothy Sargent y el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Kazuyuki Yamazaki.

Los eventuales aranceles del 25 por ciento a autos podrían golpear a Hyundai Motor Co de Corea, Toyota Motor Corp de Japón y la BMW de Alemania, así como a fábricas en todo el mundo de las estadunidenses General Motors Co., Ford Motor Co. y Fiat Chrysler Automóviles.

AGENCIA



883 Vistas