Cargando



FMP: Multa a Morena, asunto de instituciones



Lunes 30 de Julio de 2018 7:57 am

+ -

Refiere el ex gobernador que ante la multa del Instituto Nacional Electoral, el Presidente electo debió ordenar una investigación, no descalificar al INE; el órgano electoral nunca señaló a personas o candidatos.


El ex gobernador Fernando Moreno Peña aseguró que el tema de la multa del Instituto Nacional Electoral (INE) al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un asunto de instituciones y no de personas o candidatos.

El 18 de julio, el Instituto Nacional Electoral aprobó sancionar con 197 millones de pesos a Morena, por la constitución del fideicomiso “Por los demás”, creado el 25 de septiembre de 2017, para obtener recursos con el propósito de ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre último, con un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la ley.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, Moreno Peña hizo un recuento de lo que ha acontecido, luego de que se diera a conocer el hecho.

Además, consideró que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma que el fideicomiso no fue privado, se tendrá que ofrecer una disculpa pública, pero si ocurre lo contrario, entonces algunos consejeros del INE tendrán que renunciar.

Lamentó que el órgano electoral haya sido descalificado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que es el mismo que le reconoció su triunfo 3 horas después de concluir las votaciones.

Indicó que preocupa que López Obrador se asuma como dirigente de Morena, en lugar de señalar que se hará una investigación para comprobar si en verdad sucedió lo que señala el INE, y si fue así, sancionar a quienes resulten responsables.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1134 Vistas