Cargando



Agreden a guardias ceremoniales en Parlamento de Canadá



IMAGEN ILUSTRATIVA

Martes 31 de Julio de 2018 12:50 pm

+ -

El agresor deberá presentarse ante una corte de justicia que investiga el segundo hecho violento que ha tenido lugar en el Parlamento canadiense


Un habitante de Ottawa acusado de agredir a un policía federal debía presentarse este martes ante una corte de justicia que investiga el segundo hecho violento que ha tenido lugar en el Parlamento canadiense en días recientes.

El ataque tuvo lugar a última hora del lunes, una semana después de que otro hombre, en un incidente que no guarda relación con este último, intentara apuñalar a un guardia ceremonial en los jardines del parlamento mientras se realizaba el cambio de guardia, una popular atracción turística.

Nadie fue herido en ninguno de los dos hechos, y Joseph Law, jefe de personal del Servicio de Protección Parlamentaria, dijo que “no había ninguna amenaza al recinto”, conformado por cuatro cuadras de oficinas gubernamentales que rodean al edificio principal.

“Puedo confirmar que hubo un incidente la noche pasada en el que un miembro fue presuntamente agredido”, dijo Law en un comunicado.

“El sospechoso fue arrestado por agresión y el caso está en investigación” por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), agregó.

La vocera del RCMP, Christine L’Hebreux, dijo a la AFP que el sospechoso sería presentado ante una corte este martes. Los cargos serían anunciados después.

AGENCIA



652 Vistas