Cargando



Anuncian campaña de detección de cáncer de próstata



FOTO AGENCIA

Martes 31 de Julio de 2018 8:17 pm

+ -

El DIF Estatal llevará a cabo la campaña “Cuidando la Salud de Papá”; beneficiará a 800 varones mayores de 45 años de edad, de los 10 municipios


Un total de 800 varones mayores de 45 años de edad, de los 10 municipios del estado, se practicarán de manera gratuita el antígeno prostático para la detección oportuna del cáncer de próstata, informó la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, quien en rueda de prensa anunció que estas acciones forman parte de la campaña “Cuidando la Salud de Papá”.

La funcionaria estatal detalló que el Gobierno del Estado pone en marcha esta estrategia, con el objetivo de crear conciencia en la población, sobre la importancia de la prevención y el autocuidado de la Salud.

Alfaro de Anda, indicó que la campaña se llevará a cabo del 6 al 17 de agosto, beneficiando en cada municipio a 80 varones, generando un ahorro de 410 pesos en igual número de familias, en situación de vulnerabilidad.

 “Se le dará prioridad a varones que no cuenten con seguridad social, por lo que quienes estén interesados pueden acudir al DIF Municipal de su localidad, en donde personal de la institución tomarán sus datos para registrarlos en la campaña y, a través de ellos, se les dará a conocer el lugar y la hora en la que se deberán presentar para la realización de este prueba” apuntó la funcionaria estatal.

En el evento, estuvo presenta la encargada de la dirección de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal, Lourdes Vuelvas Cisneros, quien detalló que el 6 de agosto, se atenderá a la población de Coquimatlán; el 7, a la población de Tecomán; el 8 de agosto, Minatitlán; el 9, Villa de Álvarez; el día 10 será el turno de Cuauhtémoc; el 13, Comala; el 14, Manzanillo; el 15, el municipio de Colima y, finalmente, el 16 toca el turno a Armería y el 17, Ixtlahuacán.

Cabe mencionar que los casos que resulten con antígeno prostático alterado, serán atendidos por el Centro Estatal de Cancerología, por parte de la Secretaría de Salud.

Finalmente, el médico del DIF Estatal, Juan Manuel Trucíos Cook, comentó que el cáncer de próstata está entre los cinco principales tumores malignos diagnosticados, por lo que señaló que la detección oportuna permite hasta un 80% de curación.

AGENCIA



831 Vistas