Cargando



Mexicanos conquistan medallas de bronce en la Olimpiada de Química



AGENCIAS

Martes 31 de Julio de 2018 9:41 am

+ -

Alejandro Valderrama, de Michoacán; Neyci Gutiérrez, de Ciudad de México; y Alexa García y Alejandro Munguía Aldapa, de Sonora fueron los ganadores de la presea; participaron 70 países en el certamen.


Los cuatro jóvenes que representaron a México en la Olimpiada Internacional de Química (IChO, por sus siglas en inglés), que se realizó en República Checa y Eslovaquia con la participación de representantes de 70 países, obtuvieron tres preseas de bronce.

Los medallistas son Alejandro Valderrama, de Michoacán; Neyci Gutiérrez, de Ciudad de México; y Alexa García y Alejandro Munguía Aldapa, de Sonora, informó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en un comunicado.

Desde que fue creada en 1968, la Olimpiada Internacional de Química tiene el objetivo de estimular el interés de los estudiantes en la química mediante la resolución independiente y creativa de problemas, así como promover la cooperación entre los jóvenes científicos de diferentes nacionalidades.

La recién edición de la IChO se realizó del 19 al 29 de julio, y fue la quicuagésima edición.

El equipo mexicano conformado por estudiantes de nivel bachillerato tuvo un gran desempeño, afirmó Juan Carlos Hernández Chacón, profesor y mentor de la delegación durante este certamen.

Agregó que, como es costumbre en la IChO, el nivel de exigencia se eleva año con año, y en esta edición los exámenes fueron más extensos.

AGENCIA



771 Vistas